En HAGION la Fraternidad es referencia fundamental para su misión, la Igualdad la política que marca su ser y la Libertad la definición de su “Presencia”. En consecuencia, cuando se elevan estas tres columnas se conforma el “Carisma” de HAGION. En efecto, sus razones y fines son:
La Fraternidad, como parte nuclear de nuestra identidad plural, es el impulso para cada acto que queremos construir y ofrecer para hacer visible nuestra misión y naturaleza que es, esencialmente, propiciar el encuentro personal y comunitario.
La Igualdad nos da corresponsabilidad en el impulso de nuestra misión para conseguir un mundo más justo.
Con la Libertad caminamos y renovamos nuestra apuesta por proyectos progresistas configuradores de nuestra “Presencia”. Los que se identifican con esta “Presencia”, hacen proyectos que nos permiten crecer y consolidarnos.
Nace así una comunión ideológica progresista y laica, un “Carisma” impulsado por personas que, por una parte, asumen responsabilidades y se incorporan a los equipos, y que, por otra, trazan procesos en clave de identidad social y solidaria.
Como nos adaptamos a cada momento y a cada lugar, respondiendo con eficacia y fidelidad a nuestros principios y valores, podemos comprometemos a que HAGION contribuirá a conseguir una sociedad más progresista, justa y plural.